Connect with us

Opinión

¿Censura? ¡Si Anita no existe!

Publicado

el

No tiene talento pero es buenamoza.



Sorprende que algunos grupos de oposición pretendieran en las últimas horas censurar a la presidenta del Congreso a raíz de su manejo del caso Yovera. Esto porque la señora Ana María Solórzano, para todo efecto práctico, no existe políticamente: su gestión no tiene ninguna relevancia pública más allá de entorpecer la adecuada marcha del Legislativo, algo que seguramente celebran a rabiar en Palacio de Gobierno.

La descarada protección humalista otorgada al exfujimorista Alejandro Yovera (parlamentario que debió ser desaforado cuando se confirmó una sentencia penal en su contra (¡y que no ha ocurrido porque Yovera vota siempre con el Gobierno!) evidencia la tarea que, desde un inicio, le fue encomendada a Solórzano por su jefa Nadine Heredia: empobrecer la dignidad del Congreso hasta donde fuera posible mellando así su capacidad de actuar como contrapeso al Ejecutivo.

Ahora, restando un mes para la elección de una nueva Mesa Directiva no es relevante si la fantasmal Solórzano continúa o no en el cargo. A la oposición le sirve de poco hacer cuestión de Estado y buscar su caída cuando el país aguarda soluciones ante las urgencias de la economía y el combate a la delincuencia, sea a través de la delegación de facultades o mediante su propia labor parlamentaria.

No recordamos una presidencia del Congreso tan paupérrima. Y lo que seguimos viendo en estas horas nos exime de mayor alegato.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo