Connect with us

Opinión

Cautivos del mal

Publicado

el

El hipnótico poder de distracción del ministro tuitero



Anoche, Panorama presentó un documento sobre cierta investigación iniciada por un oficial de la Dircote a la obra teatral La Cautiva, bajo sospecha de una supuesta apología al terrorismo. Una indignada Roxana Cueva señaló la incongruencia de que el ministro del Interior no se abocase a capturar a Belaunde Lossio o a desactivar al Movadef pero sí a perseguir una obra de teatro, preguntándose si la diligencia no sería otra evidente maniobra de distracción.

Por lo visto, nos espera una laaarga semana de elevado debate sobre ideología y arte, estimulado, quién lo diría, desde la mismísima oficina de Córpac. Aunque para ser justos, Daniel Urresti ya se había revelado —siendo como es, poco dado a la ejecución— como hombre siempre listo para disquisiciones algo… abstractas. Basta recordar su cacareo por la muestra “artística” —¡qué fijación, señor ministro!— del Movadef: una especie de llamado a la conciencia en vez del anuncio de una estrategia concreta para desarticular esa organización prosenderista.

Cabría preguntarse, entonces, por qué si la cortina de humo resulta obvia, la prensa insiste en participar (indignadamente) de ella. Y pensar en quién(es) está(n) detrás de la “filtración” del dichoso documento de la Dircote tampoco estaría demás. ¿Acaso fue resultado de una ardua investigación por parte del equipo de Panorama? ¿O es que, al final, la “indignación” no es suficiente para eludir la hipnótica agenda con la que, al parecer, el ministro tuitero manipula y mantiene ‘cautivos’ a muchos?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Discriminación aberrante

Seguir leyendo

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo