Connect with us

Opinión

Cateriano zarandeado

Publicado

el

Cada uno con su propio estilo, Keiko y Alan redujeron al premier.



Es bueno que Cateriano se disfrazara de una especie de anti-Cateriano y se comiera sus palabras para acercarse a dos líderes opositores a los que ha dedicado el total de su vida política a insultar y descalificar. No le quedaba otra si él mismo quería mantener su puesto.

Keiko Fujimori le extendió el saludo distante y frío revestido de esa sobria cortesía oriental que no deja entrever qué trasunta o significa. Su silencio posterior fue más que elocuente: el fujimorismo ha escuchado, ha hablado y no ha comprometido nada hoy porque quieren escuchar al premier en su momento. De paso, ese silencio dejó en offside a Cateriano, quien se retiró desconcertado sin declarar a nadie, ante la descolocada que le aplicó Keiko.

Alan García optó por la estrategia de acogerlo con efusividad. Y al hacerlo, desaparecerlo y así robarse el show el día en que se reunieron. Así, García acaparó los flashes y las entrevistas que en la víspera había dejado pasar Keiko, dejando literalmente pequeño a su lado a un premier que lo miraba encandilado, casi a punto de pedirle un autógrafo.

Si Alan se mostró conciliador ante la opinión pública para ganarse al sector menos comprometido con la política ?“centro”, le llaman?Keiko se presentó más consistente y coherente con su educado pero distante lenguaje gestual. Después de todo, lo central es saber si la presentación de Cateriano va a absolver los problemas que no pudo resolver Jara. Y eso se sabrá recién cuando se presente a pedir el voto de confianza.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo