Connect with us

Opinión

¿Cateriano amenaza con cerrar el Congreso?

Publicado

el

El gobierno saca los músculos y amenaza con autogolpe.



Con el pretexto de que la oposición no da quórum para debatir las facultades extraordinarias cuando no acepta que siga en el Congreso el múltiple sentenciado parlamentario Yovera hombre funcional al régimen humalista Cateriano decidió amenazar con un virtual cierre del Congreso. Pues eso y no otra cosa significó su breve pero clarísima declaración de hoy viernes.

En su alocución Cateriano desliza que —a modo casi de favor se opuso en su momento a medidas extremas como el cierre del Congreso y privilegió el diálogo, pero que ahora el gobierno va a ejercer todos los mecanismos constitucionales para gobernar. A buen entendedor, pocas palabras.

Es el pretexto (no perfecto sino más bien torpe) para desviar la atención de las investigaciones a Nadine Heredia y de los visos, cada vez más cerca de convertirse en pruebas, de corrupción de este gobierno. En otras palabras, para atenuar el dolor de muelas, el gobierno, vía Cateriano, se pega con un martillo en el dedo pulgar del pie. Sin importar cuán mutilada queda la democracia peruana.

Allá los que se quieran seguir engañando y tragarse más representaciones teatrales. Los que siempre supimos que Ollanta Humala era un chavista más, no nos llamamos a sorpresa en lo más mínimo. Solo me queda, por algo de morbo, el deseo de escuchar a su supergarante “liberal” ante estos hechos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo