Connect with us

Opinión

Cateriano alone

Publicado

el

La bancada llamada a respaldarlo anda en auténtico desbande y el Congreso que le dio la investidura tampoco está con él.



El Ejecutivo está política y judicialmente contra las cuerdas y, en especial la gobernante de facto: la esposa del elegido. Pero otro rostro mellado es el del presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano, cuya última incursión en el Congreso ha sido contradicha estruendosamente con el voto masivo para que PetroPerú administre el lote 192.

La bancada llamada a respaldarlo está en auténtico desbande preelectoral y el Congreso que le dio la investidura ya no está con él. ¿Dónde está el soporte de Cateriano? ¿En el Consejo de Ministros que no preside? ¿En el presidente que no gobierna? ¿En la primera dama todopoderosa dedicada a su personal defensa política y judicial? ¿En los congresistas que se escapan? ¿En el partido de gobierno que no es ni partido ni tampoco de gobierno? ¿En los ministros que han mostrado su prescindencia tomándose un selfie en Palacio mientras el presidente se dirigía a la nación?

Pedro Cateriano es un político de trayectoria: libró exitosas batallas políticas por su investidura y por la delegación de facultades que obtuvo de modo convincente pero cuyos resultados no se ven; ni en seguridad ciudadana ni en economía, las dos grandes preocupaciones del momento.

Cuando creíamos que tenían los paquetes legislativos preparados y la tarea hecha, la improvisación volvió a ganar y las normas no llegaron. Y el aumento del déficit fiscal hasta el 3% incrementa las desconfianzas sobre la forma en que será gastado el dinero del Estado durante el proceso electoral. La inversión por El Niño que viene es atendible pero no hay compromiso de neutralidad establecido y se temen excesos con signo político partidario.

La línea democrática de Cateriano no alcanza cuando se aproxima más a la puerta de salida que a ser la difícil garantía de un proceso limpio e imparcial con autoridad enérgica y suficiente. Una pena porque, después del jueves 3, simplemente se ha quedado sin fuerza política. Él y la ministra de Energía y Minas deberían renunciar. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Por qué legalizan la estupidez?

Seguir leyendo

Opinión

Lo que comienza mal termina mal

Seguir leyendo

Opinión

Matemáticas y sentido común

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo