Connect with us

Opinión

Caterianismos

Publicado

el

¿Admiración al chavismo es un simple tema de opinión o compromete políticas de Estado?



Quedo estupefacto ante lo dicho ayer por el titular del Consejo de Ministros Pedro Cateriano respecto a sus coincidencias con el presidente Ollanta Humala en los juicios sobre la prensa peruana y sus diferencias en cuanto a la admiración que este último profesa por el difunto sátrapa venezolano Hugo Chávez y su heredero Nicolás Maduro.

Mi sorpresa no se refiere a lo primero: Cateriano, al igual que Humala, ha confrontado a los periodistas desde sus días de exaltado ministro de Defensa. Me impacta lo segundo porque esconde una barbaridad de varios kilos en todas sus dimensiones.

¿Dónde se ha visto que personas de un mismo gobierno, frente a la gran disyuntiva de la Venezuela de hoy —donde se juega el carácter y destino de la democracia—, reduzcan a un tema de “diferencias de opinión” admirar y respaldar al chavismo? ¿Qué pobre valor le otorga Cateriano a la lucha de los demócratas reprimidos y encarcelados por Maduro, y a la de sus valientes familiares y seguidores, como para cruzarse de brazos en Palacio de Gobierno y apenas susurrar al oído de Humala que no está de acuerdo con su silencio? ¿Apoyar al chavismo acaso no compromete políticas de Estado?  

Y por último, ¿qué hace Cateriano identificándose cada vez más con un gobierno de personajes cuyo tributo económico al chavismo se conocerá al dedillo en menos de un año?    

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Opinión

El Tribunal tiene la palabra

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de septiembre: la caballería

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo