Connect with us

Opinión

Castro resultó peor

Publicado

el

Llevó a su país a un considerable atraso económico y, lo más indignante, a la absoluta dependencia extranjera para subsistir.



Correa, Evo, Maduro, Ortega, Peña Nieto, un anciano y decorativo rey Emérito de España y ciertos dirigentes de pequeños países africanos fueron algunos de los ilustres asistentes a los funerales de Fidel Castro… ningún líder realmente importante del mundo asistió.

A medida de que pase el tiempo, se podrá conocer la verdad sobre cómo el caduco y decadente régimen criminal de los hermanos Castro encontró Cuba y como lo dejará cuando finalmente se vaya. En la década de los cincuenta del siglo pasado Cuba gozaba de envidiables índices económicos y desarrollo, y si bien el entonces dictador Fulgencio Batista era uno de los tantos caudillos autoritarios caribeños Castro resultó a la postre mucho peor, con el agravante de haber llevado a su país a un considerable atraso económico y, lo más indignante, a la más absoluta dependencia extranjera para subsistir.

De ser una economía autosostenible en la agricultura, la industria y el turismo, pasó a ser una que primero dependía de las remesas de una potencia imperialista (Unión Soviética) y luego  de los petrodólares venezolanos. Si uno circula por La Habana hoy podrá constatar —comparando con los videos de la época y con muchísima pena— el antiguo esplendor —hoy en ruinas — de una de las capitales más importantes de Latinoamérica hasta mediados del siglo XX.

Como leo por ahí, no hay manera de darle el pésame a un pueblo por la muerte de alguien que hizo tanto daño a un país para satisfacer su ego inconmensurable. La revolución comunista destrozó Cuba y anuló a generaciones de cubanos: ese es finalmente el legado histórico de Fidel Castro.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Los obstruccionistas

Seguir leyendo

Opinión

Escuelita de periodismo

Seguir leyendo

Opinión

Se oculta la corrupción

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo