Connect with us

Opinión

Castañeda: de mudo a muertito

Publicado

el

Mientras todo indica que para la alcaldesa Susana Villarán su Corredor Azul de la reforma del transporte se ha convertido, en términos políticos, en un “corredor de la muerte” (ese tercer lugar en las encuestas, detrás de Salvador Heresi, es lapidario), Luis Castañeda Lossio arriba a los últimos veinticinco días de campaña con el ánimo de sumar a su característico mutismo los atributos de un "muertito", capaz de flotar tranquilamente sobre las agitadas aguas elec



Superada la tacha ante el JNE, esos cuarenta puntos que lo ubican por encima de sus competidores confirman que lo que más le conviene es abandonar cualquier espacio de confrontación con otros candidatos, consolidar su imagen de gestor exitoso – otra será la realidad, pero en política tan importante como “ser” es “parecer” (cosa que nunca entendieron ni Villarán ni sus acólitos) -, y evitar así cualquier semejanza con su performance de 2011, cuando peleaba con Carlos Bruce o presumía noviazgos inverosímiles.

Así las cosas, habría que ser muy tonto para perder esta elección, y si bien Castañeda ya demostró que podía serlo (recuérdese las semanas previas a la revocatoria del año pasado), se supone que dos veces no capan al gato.

De ahí que se apueste porque este Mudo hará el “muertito” en lo que resta de la campaña. Castañeda entiende que trajinar lo menos posible es la vía más conveniente. Entre tanto, Susana se desgañitará intentando que Heresi no la sobrepase, como ya lo registra CPI y es altamente probable que recojan los otros sondeos. Esto se pone bueno.

Ver la nota

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Fraude en Bolivia: la responsabilidad de Almagro

Seguir leyendo

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo