Connect with us

Opinión

Castañeda arriba, aunque les arda

Publicado

el

La contundencia de los números debería llevar a varios que viven en las nubes a pisar tierra. 



Aunque variopintos detractores han tratado en estos primeros días del año de volver a tirar barro contra el alcalde de Lima, sea con la cantaleta de las ciclovías o del tercer carril de la Costa Verde, hoy deben padecer escalofríos y tercianas al ver los resultados de la encuesta de “Lima cómo vamos” publicada por Perú 21.  

Y es que aunque se esfuercen en resaltar lo malo como que el último mes bajó en algo su popularidad—, lo concreto es que el día del cumpleaños de la ciudad, Luis Castañeda no puede salir mejor rankeado en la percepción de la ciudadanía.

No solamente logra mayoría absoluta en cuanto a satisfacción de los limeños con su gestión (60%), sino que en la comparación con el primer año de gestión de su antecesora, la barre de punta a punta (56% a 15%). Y el 57% siente que la ciudad está mejor con Castañeda; bastante más que el 8% que percibe que con Villarán Lima estaba mejor.

Además, como si fuera hecho para les arda a sus detractores, la gente considera que su mejor obra es el bypass de la Av. 28 de julio. El 68% prevé que Castañeda superará a sus predecesores y 64% piensa que su gestión será entre buena y excelente en los tres años que le quedan. Por si faltara algo más, 51% lo consideran el mejor alcalde capitalino de los últimos 30 años.

Encima, el alcalde se ha dado el lujo de inaugurar hoy dos túneles (Santa Rosa y San Martín), cada uno de casi 250 metros de longitud, en San Juan de Lurigancho. Sí, los mismos que hizo detener Susana Villarán apenas asumió.

La contundencia de los números debería llevar a varios que viven en las nubes a pisar tierra. ¡Feliz día, Lima!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Solo a los amigos del presidente

Seguir leyendo

Opinión

¡Presidente, no juegue más!

Seguir leyendo

Opinión

¿Y por qué no hablamos del “adelanto” de la “repartija” de “mermelada”?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo