Connect with us

Opinión

#CasoLescano: Defensoría dice que “amistad” argüida por congresista no es atenuante de acoso sexual; y alcalde Muñoz señala “inconsistencias” en sus descargos

Publicado

el

Mientras tanto, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, aseguró que sesionarán en forma extraordinaria para terminar el proceso en diez días.



Eliana Revollar, defensora adjunta de Derechos de la Mujer en la Defensoría del Pueblo, declaró hoy para el Diario Correo que la amistad no da “licencia para poder tener conversaciones que ya lindan con el aspecto anatómico, con contenido sexual”. Esto, en referencia a los argumentos esgrimidos por Yonhy Lescano, quien insiste en que lo unía una amistad con la periodista que lo ha denunciado por acoso sexual.

“Es más: en las primera conversaciones, ella hace un reclamo al tono de la conversación cuando le hace mención de su anatomía”, subrayó la abogada.

Por su parte el alcalde de Lima, Jorge Muñoz –compañero del congresista puneño en Acción Popular–, manifestó su extrañeza sobre los descargos: “Hay cosas que no son coherentes. Si alguien manipula un celular mío, al día siguiente lo despido y tomo las acciones del caso con relación a esa persona”.

Recordemos que, a raíz de una entrevista con María Teresa Braschi en Reporte Semanal, Lescano fue duramente criticado por haber cuestionado al aire: “¿Acoso sexual a una persona que tiene más de 40 años y que no da la cara?”. Aunque luego, en conversación con Augusto Thorndike, acusó a la prensa de haber “tergiversado” sus palabras.

Así mismo, sus compañeros congresistas de la Comisión de Ética expresaron que lo más prudente –dada la seriedad de la acusación– es que el legislador se retire de dicho grupo de trabajo, por lo menos hasta que se aclare su situación. Consultada por Canal N sobre el proceso contra Lescano en particular, su presidenta Janet Sánchez respondió: “Creo que en diez días debemos solucionar este caso. La Comisión de Ética extraordinariamente sesionará el día martes por la tarde para evaluarlo”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo