Connect with us

Opinión

Caso Moreno es la punta de la madeja

Publicado

el

¿A cuántos malandros más PPK habrá terminado debiendo favores políticos con tal de ganar por un pelo?



Preocupa la ligereza con que se infiltran en Peruanos Por el Kambio malandrines como el tal médico Moreno. Cuesta creer que sea el único. ¿Cómo hacen para acercarse tanto al poder, cómo logran trepar tan alto y tan rápido? ¿Cuántos más habrá que todavía no han mostrado a plenitud las garras pero han venido paseándose por oficinas como si fueran dueños de Pedro Pablo? ¿A cuántos malandros más habrá terminado PPK debiendo favores políticos con tal de ganar por un pelo?

El problema es que basta hablar con uno o dos médicos de trayectoria para comprender que el tal doctor Moreno tenía todos los antecedentes posibles. Y su voracidad por acercarse al poder político no es de ahora. Años atrás se acercó a Lourdes Flores, calumniando a sus colegas, y logró comerle el coco.

Comérselo a PPK debe haber sido más fácil pero volvamos al segmento Lourdes. Moreno llegó a estar muy cercano a Flores. No tengo idea de las razones que llevaron luego a Lourdes a shotearlo con efecto, pero sí sé que la lideresa del PPC se encargó de reivindicar en privado a alguno de los médicos calumniados, asegurando que felizmente Moreno no entraría más a su casa.

Así como esta hay otras historias que uno recoge directamente del cuerpo médico sin mayor problema. Para no hablar de ese gran invento del periodismo de investigación llamado meñique. Basta usar el meñique para hacer clic en Google y enterarse de todos los entripados en los que este doctor Moreno ha estado involucrado, siempre escurridizo y jabonoso.

Ya nos enteraremos cómo hizo Moreno para convertirse en los ojos a través de los cuales Pedro Pablo veía el campo médico o, mejor, el negocio del campo médico. Moreno dice que fue una relación médico-paciente. Así habrá empezado, pero hace tiempo que la relación era otra.

El ciudadano común tiene todo el derecho a la suspicacia. Está bien que el astuto Moreno, especialista en mentir y endulzar políticos, lo haya obnubilado a Pedro Pablo al punto de sugerirlo como ministro de salud. Se sabe que Zavala, que tiene más que un meñique, averiguó y le puso la cruz a Moreno.

¿Cómo es posible que Pedro Pablo, una vez revelada la trayectoria del angelito Moreno, haya insistido en darle más poder todavía al nombrarlo asesor presidencial? ¿Cómo es posible que hasta el momento el presidente sostenga que no ha pasado nada?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo