Connect with us

Opinión

Carrera contra el tiempo

Publicado

el

Ateniéndonos a su discurso de asunción de mando en 2011, Ollanta Humala ha incumplido demasiadas promesas.



Durante su campaña electoral corría para ejercitarse y en los primeros años de su gobierno, también. Hoy corre contra el tiempo.

Al presidente Ollanta Humala le faltan 444 días para que culmine su mandato y tiene una extensa agenda de promesas pendientes. El 28 de julio del 2011, al asumir su mandato, habló sobre los conflictos sociales y señaló que muchos eran “absolutamente violentos”. Prometió corregir las injusticias y restablecer el diálogo. Esto no se cumplió y el caso Tía María es la muestra más reciente. Tres muertos y decenas de efectivos y manifestantes heridos. Hoy, las FF. AA. controlan el orden en Islay.

Humala dijo en el 2011 que “soñaba con un Perú donde la vida no sea un riesgo… donde el ciudadano se encuentre protegido”. Efectivamente, solo fue sueño porque la inseguridad ciudadana aumenta cada día.

La economía se derrumba, la anemia aumenta, la corrupción y el combate al narcotráfico no dan resultados: los casos de reglaje, enfrentamiento entre exministras, Martín Belaunde Lossio y López Meneses se suman a estas promesas incumplidas.

El presidente se acerca al final de su mandato con muchos temas pendientes y en medio de una complicada situación que hace difícil que pueda llegar al 28 de julio del 2016 con un porcentaje de aprobación siquiera cercano al de Toledo (33%) o al de García (42%).

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo