Connect with us

Opinión

Carlos Bruce pregunta: ¿Qué le pasa al presidente?

Publicado

el

¿Hasta dónde pretende llegar Humala con sus reacciones desaforadas de tipo chavista?



No puede con su genio: una vez más el presidente Humala soltó sus conocidos exabruptos atacando duramente al Congreso y a la prensa por las investigaciones referidas a los presuntos vínculos de su esposa con su otrora amigo financista, Martín Belaúnde Lossio.

Esta vez, ha comparado el trabajo de la Comisión que ve este caso con un juicio popular de criminales senderistas, y a los congresistas y a la prensa, con perros que ladran.  

Esto se suma a las ofensas proferidas anteriormente contra actos de parlamentarios y fiscales, tildándolos de “mamarrachos” o “salvajadas”, además de acusar  a la prensa de formar parte de una supuesta campaña de demolición contra su esposa, que obedecería a “intereses subalternos y siniestros”. 

¿Hasta dónde pretende llegar el presidente con estas reacciones desaforadas de tipo chavista? ¿No es acaso consciente de la violación a la Constitución que está cometiendo al atentar contra un poder autónomo del Estado como es el Congreso? ¿Cómo puede pensar que la comisión que investiga a su esposa es ilegal o ilegítima?

¿Ya no hay asesores inteligentes en Palacio? A cualquier ciudadano se le puede conceder una rabieta de tal proporción contra la institucionalidad, pero de ninguna manera a un gobernante que representa a toda la nación. 

El presidente y su esposa, antes de victimizarse y ver calumnias y difamación en las investigaciones del Congreso, tendrían que aprender a controlar sus pasiones violentas y —si es que no tuviesen nada que temer— dejar que los poderes autónomos y la valiosa prensa independiente cumplan sus funciones.  

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Goodbye, Mr. Green Light

Seguir leyendo

Opinión

Un fiasco más sí importa

Seguir leyendo

Opinión

De Borbón a bribón

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo