Connect with us

Opinión

Cargamontón contra Bartra

Publicado

el

Planteo la cosa al revés. Si hablamos de mujeres demasiado radicales, fanáticas e intransigentes, ¿por qué mejor no se va la directora del pasquín y da un paso al costado?



Ya empezó la campañita liderada por cierto pasquín de formato tabloide –otrora prestigioso– su directora y comparsas contra Rosa Bartra para que deje de presidir por el tiempo que le queda la Comisión de Constitución en la cual se viene debatiendo la reforma política del gobierno antes y después de la confianza. A esta valiente congresista que no se amilana ante periodicazos le han dicho de todo, y la quieren sacar a como dé lugar de cualquier posición de liderazgo precisamente por eso: porque tiene pasta de líder.

Primero fue como presidenta de la Comisión Lava Jato en la que se consiguió información y documentación fundamental sobre los delitos de diversos personajes y empresas, sin la menor colaboración de la Fiscalía. Salieron a la luz PPK y su puerta giratoria que precipitó su renuncia, así como las mentiras de Graña y Montero y sus directivos (que luego de una corta prisión preventiva hoy caminan y hasta viajan como si nada por el mundo nadie sabe a santo de qué).

Como sucede cuando la prensa se convierte en panfleto, se acusó a Bartra de no indagar sobre los aportes de campaña recibidos por Keiko Fujimori y Alan García, haciendo un gran escándalo a sabiendas de que la comisión Bartra no tenía ese mandato indagatorio del pleno. Los pasquines fueron efectivos en el sambenito de Comisión Lava Alan y Lava Keiko.

Alan García se suicidó hace casi dos meses para no ser vejado en su honor –y hasta ahora no hay ni una sola prueba en su contra–, mientras que Keiko Fujimori está presa por aportes de campaña que no son delito, y sin prueba alguna que hasta ahora la vincule con conocimiento o recepción de dinero, como lo afirma el propio Jaime Yoshiyama que es el señalado por Odebrecht como el receptor de los fondos.

Ahora la campaña contra Bartra viene por presidir la Comisión de Constitución con la especie de que no ha dado prioridad a los temas de la reforma constitucional propuesta por el Ejecutivo.

El Ejecutivo presentó las reformas de la Comisión Tuesta a fines de abril de 2019 y la Comisión de Constitución estableció un cronograma de debate y votación que culminaba el 19 de junio. Luego de siete sesiones de discusión se archivó la reforma que contenía la modificación de la inmunidad parlamentaria, lo que fue pretexto para que el Ejecutivo planteara cuestión de confianza sobre seis reformas, con plazos perentorios y contenidos esenciales inmodificables.

El premier planteó que la reforma estuviese lista el 14 de junio para el fin de la presente legislatura, dejando la posibilidad de una ampliación si no se llegaba al plazo “sugerido”. Es decir, ¿había mucha diferencia con los plazos establecidos por la Comisión de Constitución presidida por Bartra? ¿Una cuestión de confianza por CINCO DÍAS? Ahora se le cuestiona el orden del nuevo calendario de debate, pues se ha pasado para el final el nuevo proyecto de la reforma de la inmunidad sobre la que no hay consenso como sí hay en las otras. ¿No es lo lógico dejar para el final lo más complicado y adelantar con lo menos?

En realidad, la única razón por la que los pasquines y sus secuaces quieren que Bartra “dé un paso al costado” es porque buscan que presida la comisión alguien que le diga chicheñó al Gobierno, y ese nunca ha sido el perfil de Bartra. Demasiado radical, demasiado fanática, demasiado intransigente, dicen. Como ella defenderá los fueros del Congreso cuando haya que hacerlo (y no se dejará faltar el respeto por ninguna majadería), mientras otros ya están “conversados” para darle al gobierno lo que quiera para seguir ocupando sus curules hasta el 2021… ¿que se vaya Bartra, no?

Planteo la cosa al revés: si hablamos de mujeres demasiado radicales, fanáticas e intransigentes, ¿por qué mejor no se va la directora del pasquín y da un paso al costado? ¡Seguro que las ventas de su diario se lo agradecerán!

Foto: Publimetro

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Por qué Vizcarra podría quedarse

Seguir leyendo

Opinión

Adelanto de elecciones: ¿Y dónde quedó nuestro derecho constitucional al sufragio?

Seguir leyendo

Opinión

La historia les hará justicia

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo