Connect with us

Opinión

Caraduras

Publicado

el

Hoy, cualquiera hace lo que quiere con el Perú y no pasa nada.



En el Perú, el reiterado manoseo abyecto y pervertido de la cosa pública ya adormeció la capacidad de indignación y el sentimiento de vergüenza de los peruanos.

En Chile, bastó que la presidenta Bachelet bajara al 30% de aprobación, a comienzos de mayo, para que se sientiera deslegitimada, se viera obligada a reemplazar a casi todo su gabinete y hasta corriera el rumor de su renuncia, en respuesta al escándalo que involucraba a su hijo por indicios sobre uso de información privilegiada y tráfico de influencias tras la compra de terrenos que luego se vendieron a mayor precio. Por esos mismos días, en Guatemala, la vicepresidenta Baldetti renunciaba a su cargo por el escándalo que involucraba a uno de sus principales asesores en una red de fraude aduanero, y ya han empezado a allanarle sus propiedades.

Ambos casos tienen algo en común: gatillaron respuestas políticas cuando apenas algunos indicios señalaban vinculación política con personajes de alto perfil de gobierno. Pero en el Perú, donde a estas horas ya pesan cargos más que indiciarios contra la esposa del presidente que destaparían una corrupción gubernamental todavía imposible de dimensionar, no solo nadie renuncia sino que dicha señora desafía al Congreso eligiendo responder únicamente lo que le da la gana, mientras a su esposo no le produce ni tos el desplome de su aprobación al 16%.

No entiendo cómo es que algunos ministros quienes, se supone, tienen reputaciones que defender no han presentado todavía sus renuncias en estas horas. Ni referirme a Cateriano, que más allá del disfraz de cordero que muchos incautos se tragaron, ha demostrado ser cómplice de la corrupción de este gobierno, al igual que su mentor-garante.

Y es que ya no se trata solamente de que en el Perú “cualquierita” llegue al poder. Lo peor es que cualquiera hace con el Perú lo que quiere, lo que le viene en gana y no pasa absolutamente nada.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Opinión

Unas de CAL, otras de arena

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo