Connect with us

Opinión

“Caracortada”

Publicado

el

Oropeza sin captura y el país sin explicaciones: mientras tanto, cómplices de cuello y corbata ganan tiempo.



El tal “Caracortada” Oropeza —el del Porsche? resultó siendo un pájaro de alto vuelo que llevaba una vida lujosa y sacaba la cocaína con ayuda de quienes debían controlar el narcotráfico. Además, tuvo una vinculación en el pasado con Facundo Chinguel (el del caso de los narcoindultos) y, para completar la cereza, es un ex militante del Apra.

 

Sería mejor que esta escalofriante historia se tratase de un mal libreto cinematográfico pero no. Es real. Y hay más: el ministro del Interior ha anunciado, sin incomodarse al respecto, que no hay orden de detención contra Gerald Oropeza, quien sigue ganando tiempo para beneficio de sus actuales cómplices en el aparato de Estado… que no son apristas, por cierto. 

Es fácil derivar toda la sospecha hacia el Apra mientras se le escucha a García abogar a favor de la confianza a Cateriano, pero lo que resulta verdaderamente escandaloso es que a una semana después de los sucesos, luego de haber recuperado el inmueble donde vivía “Caracortada”, nadie —absolutamente nadie— haya sido todavía capaz de explicar cómo el narco Oropeza se hizo de una millonaria propiedad que había sido incautada por el Estado.

Esa explicación compromete, sobre todo, al mismo gobierno de Humala.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ha muerto un inocente”

Seguir leyendo

Opinión

¡Psicosociales los de hoy!

Seguir leyendo

Opinión

Solo falta la infiltración cubana

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo