Connect with us

Opinión

Capitán América contra Keiko

Publicado

el

¿El antifujimorismo nos dará un tercer fruto luego de Toledo y Humala?



El antifujimorismo es un sentimiento que en los últimos años ha venido declinando en adherencia, pero sin asomo de dudas puede tranquilamente repuntar en el contexto previsiblemente duro de una campaña electoral movida.

No falta quien piense que el antifujimorismo de hoy es un núcleo duro para bien y para mal. Vale decir que casi ningún antifujimorista cambiará de opinión. Al mismo tiempo, sin embargo —y esto habría que demostrarlo en los hechos—, el antifujimorismo ha perdido su capacidad para aglutinar el grueso del electorado detrás de semejante bandera.

Históricamente el antifujimorismo ha sabido expresarse con nitidez en la urnas en dos ocasiones. Y sus frutos han sido también dos: Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

Buen seguidor del marketing político, PPK ignora a un Alan lastimado y concentra sus baterías en Keiko. Su política de alianzas —Bruce y Ciro Castillo son el inicio— resulta lo suficientemente amplia como para terminar convocando a todas aquellos que quieran decirle no a Keiko, caviares por delante.

La táctica es inteligente en la medida en que termina colocando la percepción del electorado. A un lado, Keiko y PPK; al otro, el resto. Hay, en consecuencia, indicios claros que señalan hoy por hoy a PPK como el candidato que tomará la bandera del antifujimorismo. Las puertas para esa cruzada están abiertas. ¡Entren, que caben cien!

Será el tiempo el que hable. De momento, el antifujimorismo ha vuelto a acercarse a las urnas y serán las ánforas las que digan la última palabra.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La OPS desmiente al Gobierno

Seguir leyendo

Opinión

El estate quieto funcionó

Seguir leyendo

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo