Connect with us

Opinión

Campeones soplando plumas

Publicado

el

JNE teje y desteje... mientras guzmanistas quieren hacernos creer que dos más dos son cinco.



Solo en el Perú: una resolución que consiste simplemente en determinar si se respetó o no el estatuto de una agrupación política demora cinco días eternos. ¿Tan difícil es que este jurado “soplapluma” interprete la ley? ¿Acaso no está facultado para responder a la pregunta con un sí o con un no y ejercer su condición indiscutida de ente rector del proceso electoral?

¿Cuál puede ser la razón para la demora? ¿Es acaso una de esas situaciones en las que juristas deben apelar a artilugios de interpretación? Es inaceptable que el Jurado se demore porque el tema sea jurídicamente complejo. No lo es por ningún lado.

Pero se demora igual y cada día que pasa sale una nueva encuesta absolutamente sesgada a favor de Guzmán. Haber hecho una simulación de voto cuando la cédula ni ha sido todavía diseñada sigue siendo una pistola humeante en manos de cierta encuestadora con debilidad por el moradito.

Primero fue el inflado 20 por ciento de Guzmán que tuvo que ser corregido por la propia encuestadora. Pero ahora pretenden instalar la sensación  artificial de que solamente Guzmán sería rival de Keiko en segunda vuelta. O sea… ¿el Jurado saca a Guzmán y Keiko es presidenta y eso nunca? ¿En eso estamos? O, peor todavía, ¿cómo vas a sacar a un candidato que está en alza?

Ya no entiendo nada. Como dice el sabio vals: “No sé, no alcanzo a comprender”. Quizás los señores del Jurado sean las víctimas entonces de bárbaros atilas, acosados por presiones de uno y otro lado. Una entidad tan irresoluta que necesita tiempo, da que pensar. Y más, si una de las partes aprovecha ese tiempo para inflar cifras.

Sigan nomás señores del jurado soplando la pluma, sigan tratando de quedar bien con los intereses que colocaron a cada uno de usted en ese puesto. Eso parece ser más importante que cualquier calificación profesional. Porque si nos limitamos a la capacidad profesional de cada uno de ustedes, basta media hora larga para darse cuenta de la situación y fallar.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Lo que dicen las AFP no es verdad

Seguir leyendo

Opinión

A sangre y fuego

Seguir leyendo

Opinión

AFP: En la cancha del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo