Connect with us

Opinión

Campaña presidencial de PPK: Involucran a Gilbert Violeta con exoperador montesinista

Publicado

el

Sindicado como miembro de ‘Los Cuellos Blancos’, José Luis Cavassa asegura que trabajó para el partido Peruanos por el Kambio en el 2016. Meche Aráoz lo niega todo.



El diario Correo ha agitado el avispero al publicar este sábado que José Luis Cavassa Roncalla, sindicado como integrante de la banda criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y exoperador montesinista en la ONPE en los 90 del siglo pasado, declaró al Ministerio Público que brindó asesorías en la campaña presidencial de Peruanos por el Kambio del 2016.

Tiro por la culata

De acuerdo con el testimonio fiscal al que tuvo acceso el portal Gato Encerrado, Cavassa Roncalla negó haber tenido algún vínculo con Fuerza Popular y, a continuación, narró que fue contratado por el partido pepekausa para trabajar en el área de capacitaciones de los personeros de mesa. Asimismo, mencionó que el hoy vocero de la bancada oficialista, Gilbert Violeta, era quien aprobaba la cancelación de sus pagos. Dicha gestión, anotó Cavassa, se hacía a través del abogado Carlos Portocarrero, a la sazón personero legal de PpK.

La veracidad de los dichos de José Luis Cavassa Roncalla fueron corroborados a este medio digital por fuentes del equipo especial del Caso Lava Jato, que dirige el fiscal superior Rafael Vela Barba.

Meche: “Yo no sabía”

En conversación con Correo, Carlos Portocarrero deslizó que la contratación de Cavassa no solo fue conocida por Violeta, sino también por el actual presidente Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, quien dirigió el Comité de Personeros de Peruanos por el Kambio para la segunda vuelta electoral. Dicho comité, según Portocarrero, estaba también integrado por el empresario Samuel Dyer. POLÍTICO.PE intentó comunicarse con  Dyer pero su asesora manifestó que se encontraba “fuera del país”.

Mientras tanto, en conversación telefónica con POLÍTICO.PE , Aráoz dijo que “no sabía” que Cavassa Roncalla asesoró a su partido. “No lo vi nunca; recién me entero por lo que salió en la prensa. (…) En la segunda vuelta yo asumí el directorio de personeros, pero allí me ayudaron mucho Pedro Olaechea y Dyer, pues yo estaba más en campaña”, señaló la parlamentaria oficialista y segunda vicepresidenta de la República.

Entonces, ¿qué papel jugó el exoperador montesinista en la campaña pepekausa del 2016?

Violeta: el hombre clave

Para absolver esta interrogante acudimos a dos fuentes oficialistas que nos aseguraron que, en efecto, fue Gilbert Violeta quien contrató, a sabiendas de su oscuro pasado, a José Luis Cavassa Roncalla para que lo asesore externamente en la primera vuelta electoral. “Esto me lo ha confirmado el mismo Samuel Dyer”, dijo uno de los informantes.

Según las fuentes, Cavassa Roncalla –experto en las artes de fraguar votos– habría sido el encargado de que Violeta llegue al Parlamento con “una votación más alta que la de Heresi, Sheput y Costa, pese a que nadie lo conocía”. “Cavassa trabajó solo para Gilbert”, añadieron los informantes.

Tururú…

Es curioso que Violeta señale a los medios de prensa que “esto es una campaña del fujimontesinismo” y una patraña, pues el único montesinista en esta historia es Cavassa. El vocero pepekausa, sin embargo, no ha descartado que contrató al operador montesinista, ahora bajo prisión preventiva. POLÍTICO.PE intentó comunicarse con Violeta para que haga sus descargos pero él optó por enviar un comunicado por Whatsapp. Nadie contestó el teléfono.

Esta historia recién comienza y hay muchas interrogantes sin respuesta, porque no podemos pecar de inocentes. ¿Vamos a creer que ningún pepekausa sabía que José Luis Cavassa era un asesor entre las sombras? ¡Por favor! La verdad tarda pero finalmente llega… pese a la “amnesia” de muchos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

RBG y el TC

Seguir leyendo

Opinión

Nivel callejón

Seguir leyendo

Opinión

Historias de amor del ‘pato rengo’ y las gallinas de Stalin desplumadas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo