Connect with us

Opinión

¿Campaña o culebrón?

Publicado

el

La ‘Tía regia’ se puso sabrosa y retó al ‘Mudo’ a un debate sobre “la política municipal contra la corrupción” – un tema doloroso para su oponente - y aunque hablar de ese mal nacional no es poca cosa, lo que los limeños esperan es planes de gobierno, de acciones sustentadas con estudios técnicos.



Digamos que si Castañeda mintió, que si el Corredor Azul es parte de la campaña o no, que si un candidato usa su apellido con doble sentido, etc. son cuestiones accesorias que no deberían opacar las respuestas de los candidatos sobre temas medulares como el caos del tránsito y del transporte en Lima, la creciente inseguridad que nunca ha sido una simple percepción, las condiciones básicas en los asentamientos humanos cada vez más desbordados, el comercio ambulatorio, las construcciones informales, entre otros. ¿Qué estudios técnicos serios y presupuestados tienen para cada problema? ¿Qué planes para hacer de Lima una ciudad menos desigual, más inclusiva? ¿Existen?

Y la tribuna para enterarnos de todo lo anterior no es necesariamente la de un debate. Si los medios de comunicación buscan a los candidatos por sus escándalos, estos deben ingeniárselas para hacer llegar también sus planes de gobierno sin armar un nuevo culebrón del tipo “El Mudo arrugó”.

Ver la nota

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Lo que dicen las AFP no es verdad

Seguir leyendo

Opinión

A sangre y fuego

Seguir leyendo

Opinión

AFP: En la cancha del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo