Connect with us

Opinión

Camino al fundamentalismo

Publicado

el

Bienvenidos a Perú: donde una mujer violada puede acabar en la cárcel



Existe un país donde las mujeres son víctimas de violencia sexual al punto de ser el de mayor índice de violaciones en el mundo después de Etiopía y Bangladesh. Peor aún, más del 70% de las víctimas son niñas o adolescentes y el 90% de estos casos son incestos. ¿La respuesta del Estado? Enviar a la cárcel a las que abortan si salieron embarazadas tras haber sido violadas.

¿El medioevo? ¿Un país fundamentalista? ¿Extremismo islámico? No, señores: es nada menos que nuestro Perú.

El proyecto de despenalización del aborto en caso de violación ha sido archivado en la Comisión de Justicia; decidido por cuatro personas sin siquiera llevarlo al pleno. Cuatro personas que deciden el futuro de miles.

 Además del oscurantismo, existe una doble moral. Muchos de los que quieren mandar a la cárcel a esas mujeres ni siquiera se sentirían afectados si embarazaran a una mujer sin querer. “Es su problema”. “A mí me dijo que se cuidaba”. Es decir, que no aborte porque va contra sus principios, pero que otro se haga cargo.

 Lo que parece a veces es que si los hombres se embarazaran, hace varios siglos que el aborto sería legal en el Perú. Como dato histórico, en casi toda Europa es legal desde hace más de cincuenta años y en los EE.UU. desde 1973.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Leviatán desencadenado

Seguir leyendo

Opinión

Ahora sabrán lo que es fascismo

Seguir leyendo

Opinión

Fragmentación electoral

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo