Connect with us

Opinión

Calladito eres más bonito

Publicado

el

Inteligencia y acción para la seguridad ciudadana.



El fenómeno Urresti es contradictorio: aunque las elecciones municipales parecieron confirmar que la gente prefiere obras a palabras —incluso “roba pero hace obras”—, el caso del exministro parece indicar que es su estilo fanfarrón y mediático lo que lo ha hecho popular. 

Prácticamente está confirmado que Daniel Urresti será el candidato del nacionalismo en las elecciones de 2016. Aunque no se ha lanzado oficialmente, su inscripción en el Partido Nacionalista habla por sí sola. Ya anunció que puede trabajar “en la repotenciación de las bases” y, como siempre, parece pensar que solo él salvará al nacionalismo, y seguramente al Perú. Falta, sin embargo, que el fiscal decida si se le abre juicio oral por el asesinato de Bustíos: si fuese así, no podría postular y Humala nuevamente se habría abierto un frente innecesario.

Mientras tanto, su sucesor, José Luis Pérez Guadalupe, responde a sus gritos de “¡Me van a extrañar!” calladito y con obras: en corto tiempo ha identificado una mafia responsable de homicidios y extorsiones en el Callao pero, lo más importante, los operativos ya se atribuyen a la policía, a secas, como debe ser. Queda claro que la seguridad ciudadana no es asunto de protagonismos, sino de inteligencia y de acción. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Descalabro con renuncias

Seguir leyendo

Opinión

La mayoría silenciosa

Seguir leyendo

Opinión

¿Por qué legalizan la estupidez?

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo