Connect with us

Opinión

CADE 2014

Publicado

el

CADE 2014, un espacio para aprender y atender perspectivas distintas.



La CADE es un espacio para aprender sobre lo nuevo y atender perspectivas distintas provenientes de expositores extranjeros, pero también las de nuestros propios compatriotas. Esta vez, Carolina Trivelli compartió su maravilloso proyecto de dinero electrónico, mediante el cual se hacen simples transacciones seguras para aquellos que no tienen cercanía con el sistema financiero. Por otro lado, Juan Stoessel nos explicó cómo podría ampliarse Machu Picchu para que los visitantes tuvieran a su disposición setenta hectáreas en lugar de siete, hoy sobreexplotadas.

Mención aparte merecen el panel de seguridad de José Ugaz, Jorge Medina y Fouad Khoury, en el cual se analizó la corrupción en el país y las formas que pueden adoptar la sociedad y el gobierno para combatirla, y la exposición de José Arista, presidente regional de Amazonas, que fue un verdadero lujo. Pepe, aterrizado y con experiencias tangibles, nos demostró que sí se puede trabajar desde una región y de qué manera, con esfuerzo y participación común, se logra casi todo.

Para terminar, Ricardo Housmann, recién llegado de Harvard, nos retó a ser productivos tomando como ejemplo a Finlandia, un país productor de madera y con una población reducida, que inundó al mundo de maquinaria de alta tecnología y celulares Nokia apelando a la diversificación de su producción. ¡Qué importante fue conocer mejor lo que el sector privado puede hacer  y cómo el Estado es capaz de resolver los problemas de sus ciudadanos!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo