Connect with us

Opinión

CADE 2014: Business son business

Publicado

el

¡Los negocios no se dan dentro de la sala de conferencias!



Hoy, miércoles 12 de noviembre, comienza en Paracas CADE 2014, con docenas de expositores de primer nivel y centenas de participantes, una reunión de lujo para el Perú, vista la cantidad de cerebros ‘prodigiosos’ reunidos en un mismo ambiente. Las reuniones de Davos se quedan chicas, sin duda.

“Hagamos del Perú un país del primer mundo” es el propositivo tema que congrega a la quincuagésima segunda edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos, y cubrirá agendas como seguridad ciudadana, sistema judicial, educación, corrupción, descentralización e infraestructura, temas sobre los cuales el Perú seguramente dará cátedra al primer mundo de cómo no desbarrancarse al segundo o al tercero. 

Cuenta con 36 oradores del sector privado, del gobierno y algunos destacados especialistas internacionales, incluyendo al ministro Urresti y el contralor Khoury, además de exitosos empresarios, prestigiosos periodistas y destacados académicos que disertarán entre ellos, mientras la mitad más uno de los asistentes se perderá sus charlas intentando cerrar algún negocio con un café o un iPhone de por medio. ¡Es que los business del Perú del primer mundo están fuera de la sala de conferencias, no dentro!

Dejando el sarcasmo a un lado y considerando que los principales temas tratados en años anteriores han sido la innovación, la competitividad y la educación, y que nuestro status como país en dichos aspectos no hace sino decaer en términos comparativos con el primer mundo, es válido interrogarnos sobre la eficacia de un foro de esa magnitud para dar solución real a los problemas que se discuten. El riesgo de convertir temas de incuestionable trascendencia en una coartada para los negocios y las relaciones públicas continúa desvirtuando, año a año, el valioso sentido original de esta conferencia. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Opinión

El Tribunal tiene la palabra

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de septiembre: la caballería

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo