Connect with us

Opinión

Bye, bye, Tía María

Publicado

el

Por falta de planificación, el Gobierno y la empresa privada pagan el precio.



Todo indica que al menos en lo que respecta a los 15 meses que le restan a este gobierno, el proyecto cuprífero Tía María (US$1,400 millones de inversión) ya fue. Esta mañana, durante su discurso ante el Congreso en pos del voto de investidura, lo ha ratificado el primer ministro Pedro Cateriano, cuando expresó que “en democracia debemos resolver nuestros problemas dejando de lado el uso de la violencia […] Por lo tanto, no cabe, en ninguna circunstancia, la utilización de la fuerza, ni el uso del poder sin límite”.

Cateriano no dijo taxativamente “Bye, bye, Tía María”, pero tras los sucesos del último fin de semana en la provincia de Islay, Arequipa, donde se evidenció cómo la policía intentó sembrar material incriminatorio contra algunos manifestantes —y la consecuente repulsa general—, es poco lo que se podría hacer dentro de un ambiente político y social tan caldeado.

Lo peor ocurrió —es decir, la escalada de violencia en el valle del Tambo y, luego, en toda la región—, y así es imposible que, cuando menos en los próximos seis meses, las cosas mejoren. Y si para entonces el clima mejora, este Gobierno estará de salida, por lo que sus voceros y negociados perderán peso.

Faltó planificación política y policial, y por ello Ejecutivo y empresa pagan el precio. Pésima noticia.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La “responsabilidad social” del presidente

Seguir leyendo

Opinión

Reflexiones sobre la figura de vacancia presidencial

Seguir leyendo

Opinión

Vizcarra, final del juego

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo