Connect with us

Opinión

Burla al país y sus responsables

Publicado

el

Caso Belaunde Lossio: debe convocarse a legislatura extraordinaria e interpelar inmediatamente a Urresti y Figallo.



Entre el 29 de mayo, fecha en que Martín Belaunde Lossio evadió la acción de la justicia y se convirtió en prófugo, y el 11 de septiembre, cuando el gobierno peruano afirma que se emitió la orden de captura internacional, transcurrieron 103 días en los que el extesorero de la campaña de Ollanta Humala no tuvo ningún problema en salir del país, refugiarse en otro y pasearse hoy como Pedro por su casa. Ese hecho indubitable demuestra que el gobierno le dejó la puerta abierta el tiempo suficiente para que desapareciera del mapa mientras nos hacía creer que lo buscaba.  Y lo que esto implica es gravísimo, pues no sólo es una burla al país sino que además afirma una conspiración al más alto nivel para encubrir a Belaunde Lossio e impedir la acción de la justicia. 

No nos dejemos atarantar más por los integrantes del gobierno y sus explicaciones sibilinas de lo que hicieron después del 11 de septiembre, sino que exijámosle cuentas de lo que NO HICIERON en esos casi CUATRO MESES para que el prófugo no fugue al extranjero, donde hoy se encuentra. ¿Quién o quiénes son los responsables? ¿El ministro de Justicia? ¿El ministro del Interior? ¿Los titulares del Poder Judicial o del Ministerio Público?

Figallo y Urresti deben se interpelados del inmediato y la oposición debe conseguir las firmas en el acto para convocar a una legislatura extraordinaria. No puede permitirse que, después de saber que Belaunde Lossio tuvo 103 días para fugar porque el gobierno no movió un dedo, en el Perú no pase absolutamente nada.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Opinión

El Tribunal tiene la palabra

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de septiembre: la caballería

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo