Opinión
Burga: el ideólogo

La inspiración para el proyecto de ley de Teófilo Gamarra
Cómo estarán caídos de referentes en el Gobierno que sus congresistas no han tenido mejor idea que inspirarse en el desafío que despectivamente les lanzara Manuel Burga hace unos días -respecto a que estos no se atreverían a renunciar a sus reelecciones- y ensayar una nueva “cortina de humo” que ayude a disipar el escándalo alrededor del cada vez más popular primer amigo de la Nación, Martín Belaunde Lossio, y sus vínculos con Palacio de Gobierno.
Burga pasó así de piñata de Daniel Abugattás y compañía a ideólogo del vocero Teófilo Gamarra, quien ahora propone la no reelección en el Legislativo pues cree necesario atajar a los “congresistas vitalicios” y “sus mañoserías”.
Habría que reír a mandíbula batiente ante esta iniciativa, si se considera que la “Robacable”, el “Comeoro” y el “Violaasesora” -por citar a unos pocos- son novatos en el Parlamento y llegaron allí gracias a los auspicios de Gana Perú. En realidad, esta torpe maniobra solo intenta arañar aplausos entre los menos avisados (los mismos que celebraron la anunciada “fiscalización” a Burga, ¡plop!), pero no llegará a nada y menos servirá para algo.
-
hace 2 años
Alan García en la Historia
-
hace 2 años
#ESCÁNDALO: Renuncie, señora ministra
-
hace 5 años
Humor negro
-
hace 2 años
Flores y temblores en el Minedu
-
hace 2 años
Show business
-
hace 2 años
“Me parece ridículo”
-
hace 2 años
¡No me grites! ¡Hombre, vete a la…!
-
hace 2 años
¿Cuál es el motivo de las versiones contradictorias de la periodista Paola Ugaz?