Connect with us

Breves

Y quedaron siete: Sánchez y Guía se van de PPKbancada

Los congresistas Janet Sánchez y Moisés Guía anunciaron a través de Twitter su decisión de renunciar a la bancada de Peruanos por el Kambio. En el caso de la presidenta de la Comisión de Ética, esta informó que su renuncia era “irrevocable” y sería presentada el lunes, el mismo día en que Guía prometió informar sus motivos. De todas maneras, el legislador justificó su alejamiento en sus “ideales cristianos” asegurando, además, que cuenta con el “respaldo de los emprendedores de Junín”.

Sánchez dijo que se mantendrá como congresista independiente, pero que evaluará la posibilidad de sumarse a alguna otra bancada también el lunes porque su condición de congresista no agrupada afectaría su “capacidad de legislar en el Congreso”. Eso sí: negó que tenga intenciones de sumarse a Fuerza Popular.

Así, la bancada Peruanos por el Kambio ha quedado reducida a siete miembros –tras haber iniciado con dieciocho—, desde que empezaran las dimisiones en noviembre de 2016. Los últimos en irse habían sido Gilbert Violeta y Juan Sheput, luego de que el partido Peruanos por el Kambio cambiase su nombre a Contigo. Por otro lado, la única adhesión que tuvieron durante los dos años y medio de gestión congresal fue la de Patricia Donayre, quien se integró al oficialismo en noviembre de 2017 pero lo abandonó un año después.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo