Connect with us

Breves

Vizcarra: “Si quieren sacar una ley con mi nombre para que no pueda postular a la reelección, que lo hagan”

Luego de la confrontación reactivada por el presidente Martín Vizcarra en el Congreso, cuando llegó con el premier Salvador del Solar y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, a anunciar que no se presentarían al debate sobre la reforma política ante la Comisión de Constitución, el presidente Martín Vizcarra admitió que la cuestión de confianza se trata de una opción establecida en la ley. “Estamos en un sistema democrático donde respetamos las opiniones y los puntos de vista. Hemos ido (al Congreso) en señal de protesta porque se está dilatando mucho la reforma”, señaló.

Añadió, sin embargo, que el Ejecutivo espera “que el Congreso pueda tomar las acciones adecuadas para llevarlas adelante”.

De igual modo, consultado acerca de la propuesta de reforma constitucional presentada por el congresista Alejandra Aramayo (Fuerza Popular) — presuntamente orientada impedir que el jefe de Estado no pueda postular en 2021– que detalla que “no podrá ser elegido presidente de la República, de manera inmediata, el ciudadano que bajo cualquier título hubiere ejercido la presidencia”, el mandatario recalcó que existe total libertad para promoverla.

“Si quieren sacar una ley con nombre propio que diga que Martín Vizcarra no puede postular a la reelección, que lo hagan”, expresó para recalcar que no ir a la reelección el 2021 fue una de las primeras decisiones que tomó.

Foto: T13

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo