Connect with us

Breves

Vizcarra baja 20 puntos en el sur: ¿qué se viene?

Según la última encuesta urbano-rural de Ipsos para El Comercio, la  aprobación del presidente Martín Vizcarra descendió 20 puntos en el sur. Luego de que en junio registrara 56% de popularidad, este mes de julio solo alcanzó un 36%.

Dicho sondeo abarcó 1221 entrevistados en el periodo del 17 al 19 de julio y establece que solo en Lima su aprobación subió cinco puntos, mientras que en el resto del país las cifras resultan preocupantes: en el norte (39%), centro (51%) y el oriente (34%).

La medición se efectuó en medio de las protestas contra el proyecto minero ‘Tía María’, luego que la licencia a la empresa Southern fuera concedida por el Gobierno. Martín Vizcarra en el promedio general se encuentra en un empate técnico con respecto a su desaprobación, ya que es respaldado por el 44% de la población y desaprobado por el 45%. Este mes el mandatario bajó seis puntos en su popularidad con relación a junio cuando alcanzó un 50%.

Así mismo, la encuesta de Ipsos revela que para el 46% de la población el gobierno no está luchando contra la corrupción y que el 30% de los encuestados tampoco ve avances en la economía peruana (como se recuerda, en mayo apenas creció en 0.63%). Por otro lado, la labor del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, obtiene una desaprobación a de 42% tras el 40% alcanzado en junio.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo