Connect with us

Breves

Vizcarra acusa al Congreso de poner “trampas” y Heresi replica: “El tramposo es usted”

“Estoy aquí en el Congreso acompañando al primer ministro y al ministro de Justicia con la presentación de una misiva en la que justifican su no participación en la Comisión de Constitución, porque no es tan dadas las condiciones para poder tratar la reforma política”, declaró a la prensa el presidente Martín Vizcarra a su llegada al Congreso, iniciando de esta manera una nueva confrontación, esta vez desde Pasos Perdidos.

Lógicamente, la negativa del mandatario a permitir que su primer ministro Salvador del Solar y su ministro de Justicia, Vicente Zeballos, asistan a debatir los proyectos de reforma política en la Comisión de Constitución provocó la reacción de casi todos los grupos políticos, quienes mostraron una inesperada unidad frente a lo que consideraron una muestra de interferencia de poderes.

La cereza del postre, sin embargo, vino horas después cuando –durante un evento en Tumbes– Vizcarra  volvió a fustigar al Congreso. “¿Queremos trabajar las reformas políticas? Sí. ¿Queremos trabajarlo con el Congreso? Sí, pero sin trampas”, cuestionó.

Este comentario suscitó una dura respuesta del congresista Salvador Heresi, actual miembro de la bancada Concertación Parlamentaria, quien a través de redes sociales acusó al jefe del Estado precisamente de haberle hecho “trampa” al partido político Peruanos por el Kambio, el mismo con el que alcanzó la vicepresidencia al lado de Pedro Pablo Kuczynski.

“Señor Vizcarra, ¿habla de ‘trampas’? ‘Trampa’ es la que le hizo a nuestro partido al meterse oportunista y manso para postular, llegar a presidente, apartarlo del gobierno y, en la discrepancia, pretender socavarlo por dentro y complotar para llegar al poder. ¡Eso sí que es ‘trampa’!”, expresó Heresi en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo