Connect with us

Breves

Toledo pide al Tribunal Constitucional que declare prescrito el delito de tráfico de influencias

Luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho, ratificado por la Primera Sala de Apelaciones, rechazara la solicitud de prescripción para el delito de presunta recepción de 20 millones de dólares de Odebrecht entre 2006 y 2010, ahora el abogado del expresidente Alejandro Toledo, Roberto Su, ha presentado un recurso de hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional para que el delito de tráfico de influencias se declare prescrito.

Como se recuerda, la Fiscalía investiga a Toledo por haber recibido coimas de Odebrecht a cambio de beneficios en los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur. De acuerdo con El Comercio, el juez Carlos Augusto Ramos Núñez será el ponente de la causa en la Sala 1 del TC, aunque todavía no se ha establecido fecha para su evaluación.

“Nosotros consideramos que existe vulneración del debido proceso. Concretamente, la motivación de la resolución porque nosotros consideramos que la decisión de primera y segunda instancia no están motivadas pues se hizo una errónea interpretación y aplicación de la norma penal que regula lo que es la prescripción”, sostuvo Su.

La defensa de Toledo fundamenta su pedido en que habiendo transcurrido más de ocho años la comisión de dicho delito ha perdido vigencia, algo que el juez Richard Concepción Carhuancho declaró improcedente estableciendo que aquel debía contabilizarse a partir del año 2010.

Por otro lado, el Diario Correo difundió que el fiscal adjunto del Equipo Especial, Henry Amenábar, ha programado “la visualización de la data extraída de Toledo” (en el allanamiento a su casa de Las Casuarinas en Surco) para el 5 de junio a las 9:30 a.m. en el marco del mencionado caso de la Interoceánica.

Foto: Perú21

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo