Connect with us

Breves

“Todes” son iguales ante la ley

Ante las declaraciones de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, al Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público respecto a que entregó 3 millones de dólares a la campaña del No a la Revocatoria, los congresistas Hernando Cevallos (Frente Amplio) y Luis Galarreta (Fuerza Popular) coincidieron en que la investigación debería extenderse a Marisa Glave e Indira Huilca –miembros de la bancada Nuevo Perú– debido a su relación cercana con la gestión municipal de la exalcaldesa Susana Villarán.

“Si encuentran elementos que hacen pertinente abrir una indagación profunda [a Glave y Huilca], que se realice, sea quien sea. Es más, si es una persona de izquierda, con mayor razón todavía. Acá no importa los tintes políticos”, dijo Cevallos al diario Expreso. A su turno, Galarreta señaló que hay investigaciones a ciertos personajes –Marisa Glave (exregidora), Indira Huilca (exconcejal) e incluso la actual ministra de Transportes, María Jara– que permanecen pendientes a pesar de su nexo evidente y ampliamente difundido en medios de comunicación y redes sociales.

“La banda criminal ‘Las chalinas verdes de Lima’ [en referencia al gobierno de Susana Villarán] está conformada por varias personas que están en las sombras. Esto evidencia que la izquierda está a cargo”, denunció el expresidente del Congreso.

Cabe recordar que María Jara fue directora municipal de Transporte Urbano durante la gestión de Villarán. “[Jara] ha tenido muchos problemas, pero el Gobierno no tuvo inconvenientes en convocarla. Cuando indaguen, desfilarán varios”, afirmó Galarreta.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo