Connect with us

Breves

#LoMásLeído Távara denuncia a Espinosa Saldaña por violencia psicológica: diez claves

  1. El jueves el pleno del Tribunal Constitucional evaluará la denuncia de Susana Távara Espinoza contra el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña, por violencia psicológica.
  2. Susana Távara Espinoza es secretaria técnica del TC y tiene 16 años como funcionaria de la institución.
  3. Según relató Távara, fue maltratada e insultada por Espinosa-Saldaña cuando le llevó el acta de elección de Marianella Ledesma como presidenta del TC para que la firmara.
  4. El magistrado la acusó de “confabular” en su contra y, producto de dicha agresión psicológica, la secretaria se desmayó y fue auxiliada por Marianella Ledesma.
  5. “No la descalifiqué. Solo señalé que consideraba que su trabajo no estaba al nivel de lo que correspondía. Entiendo que se sintió ofendida por algunos términos, pero si es así le pido disculpas”, expresó Espinosa-Saldaña,
  6. Fuentes del Tribunal Constitucional revelaron a El Comercio que tal caso no es el primero: varias mujeres del Tribunal habrían recibido maltratos de Espinosa-Saldaña.
  7. Espinosa-Saldaña informó que sus descargos serán entregados por escrito por hallarse bajo licencia médica.
  8. Lo más probable es que el caso sea visto en la primera semana de enero.
  9. En el Pleno del TC solo se necesitan cuatro votos para lograr una sanción (incluso la vacancia, según la gravedad de los hechos), por acciones que vayan contra la investidura de sus miembros.
  10. Actualmente, Susana Távara es asesorada en este caso por la Defensoría del Pueblo.
Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo