Connect with us

Breves

#SinCorrupción: El tenor cantará en la Comisión de Ética por decirle ‘Señito’ a Vilcatoma

Yeni Vilcatoma, tercera vicepresidenta del Congreso, denunció a su colega Francesco Petrozzi ante la Comisión de Ética, luego de que el legislador –refiriéndose al programa ‘Sin corrupción’, que conducía en el Canal del Congreso– la llamara “Gisela del siglo XXI”.

Como se recuerda, hace unas semanas la lideresa anticorrupción fue víctima de una cruenta campaña de demolición a raíz de que en el mencionado espacio televisivo se emitiera críticas al Gobierno. Entonces, interrogado por la prensa sobre esta situación el congresista Petrozzi comentó: “[Vilcatoma] es la Gisela del siglo XXI… Me parece surrealista que se esté utilizando el canal del Congreso para hacer talk shows de parlamentarios”.

En su momento, Vilcatoma reaccionó con duras palabras al comentario de Petrozzi, aunque reconoció los méritos de la popular ‘Señito’. “Es un honor para mí la comparación con una mujer peruana luchadora trabajadora y valiente, pues admiro a quienes luchan por salir adelante.Por su parte, señor Francesco Petrozzi, verguenza ajena su cobarde ataque, que por denostarme desprecie a Gisela Valcárcel a quién aman millones de peruanos”, manifestó ofendida.

Sin embargo, el tema no quedó ahí. La parlamentaria fujimorista presentó el Expediente N° 163-2018-2020/CEP-CR, en el que denuncia a su excolega de bancada ante la Comisión de Ética del Congreso. Dicho documento fue sometido a voto y el grupo parlamentario decidió, por mayoría, abrir indagación preliminar al excantante.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo