Connect with us

Breves

Sancionan a Montenegro por vulnerar neutralidad pero ella no se rinde

“Tenemos que tener muy claro que el Perú le ha dicho a este Congreso, ¡basta!, no los queremos. Ese Congreso fue desactivado constitucionalmente, por lo tanto, no puede ni el 2020, ni en el 2021 estar presente”, declaró a la prensa la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, hace veinte días y ahora ha merecido una sanción en forma de “exhortación ética” por parte del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1. Sin embargo, pidió que se archive la investigación que involucraba al premier Vicente Zeballos al no encontrar mérito para sancionarlo, debido a que no habría tomado una postura personal “a partir de la cual desapruebe a quienes postulan a la reelección”.

Como se recuerda, el JEE abrió una investigación a ambos integrantes del Gabinete Ministerial por infringir el principio de neutralidad en marco de las elecciones congresales de enero del 2020. Mientras que Montenegro se manifestó completamente opuesta a la posibilidad de que los integrantes del Congreso disuelto postulen, Zeballos opinó que “desde la concepción del Ejecutivo, nosotros hemos impulsado la no reelección de los parlamentarios […] consideramos que no esta permitido la postulación para el próximo enero, elecciones parlamentarias, ni mucho menos para las elecciones del 2021”.

Y aunque el Jurado Electoral Especial exhortó a que la ministra de la Mujer se abstenga de “incurrir en conducta de reiteración” si desea evitar una sanción mayor, la funcionaria no se rinde y a través del Twitter manifestó que no había vulnerado nada. Así mismo, dijo respetar la resolución pero que al mismo tiempo evaluará ejercer su derecho a la “doble instancia” porque no está de acuerdo con ella.

“Estoy segura (sic) que no he vulnerado el principio de neutralidad, ni beneficiado o perjudicado a alguna candidatura, tal como lo precisé en mi descargo”, insistió.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo