Connect with us

Breves

Salaverry revela que Lescano le pidió que tapara denuncia de acoso sexual

El presidente del Congreso remitió una carta a la Comisión de Ética en la que informó que Yonhy Lescano lo visitó inesperadamente en su despacho, luego de que Salaverry declarara que se encargaría personalmente de impulsar la investigación de la denuncia (en ese entonces aún anónima) de acoso sexual por parte de un congresista.

¿Qué buscaba el legislador puneño? Según contó Salaverry, le pidió no hacer pública la denuncia en consideración de las familias de los implicados, ya que sabía de quiénes se trataba y estaba al tanto de que existía una relación extramatrimonial entre ellos.

“[Yonhy Lescano] me refirió que conocía a la denunciante del supuesto acoso expuesto por el periodista Erick Sánchez en sus redes sociales y también al congresista autor de los mensajes. Asimismo, que la denunciante tenía una relación con un amigo y que el congresista era casado, por ello, en consideración a las familias de ambos, ellos no querían que se levantara más el tema”, detalló Salaverry en la misiva, para enfatizar que comunicó a Lescano que tal cosa no era posible.

En conversación con El Comercio, el acciopopulista admitió que se reunió con el presidente del Congreso pero que fue para hablar de “otros temas” y precisó que haría sus descargos. “Hay un complot en mi contra a cambio de archivar las denuncias en ética que tiene el señor Salaverry. ¡Gran patraña!”, contratacó, además, en Twitter.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo