Connect with us

Breves

Salaverry le recuerda a Vizcarra que él también tiene inmunidad y no se le puede investigar

Luego de que el presidente de la república, Martín Vizcarra, insistiera en que es prioritario someter a debate los cambios en el levantamiento de la inmunidad parlamentaria –parte de los proyectos de ley de reforma política– el titular del Congreso, Daniel Salaverry, le recordó al presidente que él también goza de inmunidad y que, en consecuencia, tampoco puede ser investigado.

“Escucho, por ejemplo, al presidente de la República [Martín Vizcarra] ser muy firme, muy confrontacional contra el Congreso cuando se refiere al tema de la inmunidad. Pero le hago recordar que también está protegido por la inmunidad y a él tampoco se le puede investigar”, dijo, para luego invocar que “uno tiene que ser muy objetivo” en los comentarios y opiniones.

Como se sabe, el magistrado Walker Ríos afirma que el presidente Vizcarra se encuentra involucrado en presunta negociación incompatible por la represa Chirimayuni debido a que habría autorizado pagos por casi 700 mil soles de trabajos no realizados durante la supervisión de esta obra durante su gestión como gobernador regional entre 2011 y 2014. Chirimayuni se halla en la zona altoandina de Moquegua, a 4300 metros sobre el nivel del mar, y se hallaba orientada a paliar el déficit hídrico de los distritos de Chojata y Lloque de la provincia General Sánchez Cerro.

Debido a que ocupa actualmente la presidencia y ello le otorga inmunidad, Vizcarra no puede ser acusado por negociación incompatible. En ese sentido, el fiscal Walker Ríos planteó apartar el caso y postergar el posible juicio hasta después de la finalización de su mandato.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo