Connect with us

Breves

¿Qué dijo la ministra Montenegro a los militares antes de colocarles el mandil rosado?

De acuerdo con información del Diario Expreso, la ceremonia de imposición de los mandiles rosados se dio en ausencia del comandante general del Ejército, Jorge Céliz Kuong, y habría sido la ministra de la Mujer la responsable de impregnarle un carácter altamente político.

Ante un gran número de oficiales, suboficiales, técnicos y personal de tropa encabezado por el general Manuel Gómez de la Torre–jefe del Estado Mayor del Ejército–, secundado por el general EP Carlos Ríos Aguilar –comandante general del Copere–, el coronel EP Jorge Panez Bendezú –subjefe del Departamento de Bienestar–, y el coronel EP Willy Bueno Balbín –director de la escuela de Infantería–, Gloria Montenegro aprovechó la activación para difundir manifiestos ideológicos y, siempre en línea con su desopilante actitud siendo ella misma congresista, atacar al Parlamento.

De tal manera, y a pesar de los disfuerzos de Montenegro –“le dije ‘machista’ al general De la Torre y me respondió ‘no, yo cocino’”, reveló–, las carcajadas que originó no impidieron que cierto sector cierto sector de la auditorio evidenciara cierta incomodidad, que se volvió  extrañeza cuando la ministra –como digna representante de esa corriente confrontacional y oportunista del Ejecutivo– enfiló sus baterías contra el Parlamento. “Cuántos de ustedes acá harían mejor rol de aquellos congresistas que están sentados ahora y que cada vez aterran más. No se aterren; ellos fueron elegidos por votación popular, por lo tanto el problema está en formar ciudadanos y darles capacidades para que puedan elegir”, expresó.

Finalmente, la titular de la Mujer afirmó que con “estos mandiles [rosados], los militares se verán mucho más hermosos”.

Por su parte, el general Gómez de la Torre profirió un “gracias [por el mandil rosa], porque el mío ya estaba gastado”.

Cabe resaltar que este alto oficial aclaró que dijo que el comandante general del Ejército tenía pleno conocimiento de esta ceremonia organizada por el Ministerio de la Mujer, pero que por hallarse en Brasil estuvo imposibilitado de asistir.

Foto: Expreso

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo