Connect with us

Breves

Proyecto de Ley de Acción Republicana plantea que padres de familia vigilen materiales educativos

La bancada congresal Acción Republicana presentó una iniciativa legislativa para conceder mayores atribuciones a la Asociación de Padres de Familia en la vigilancia de los materiales educativos, así como en su oportuna distribución y uso adecuado. Dicha iniciativa legislativa –impulsada por Sonia Echevarría– busca “vigilar que los contenidos los materiales educativos sean adecuados al interés superior del niño y el adolescente” y al mismo tiempo establece que los padres, y en su caso los tutores, “tienen derecho a que sus hijos o pupilos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Esto implicaría, en la práctica, limitar la aplicación en el currículo escolar del polémico “enfoque de igualdad de género”, que un gran sector de la sociedad considera perjudicial pues “usando palabras bonitas como ‘igualdad’, ‘tolerancia’ o ‘diversidad’ se quiere imponer desde el Estado la idea de que la sexualidad es explicada exclusivamente por la cultura”.

 

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo