Connect with us

Breves

Panorama difunde correos entre Augusto Rey y expresidente de OAS

Según correos electrónicos difundidos por el dominical Panorama, Augusto Rey Hernández de Agüero coordinaba frecuentemente con Valfredo de Asís Ribeiro Filho, expresidente de OAS, sobre aspectos relacionados al  proyecto Línea Amarilla, renombrada como “Vía Parque Rímac” y cuyo plazo de concesión a la corrupta constructora brasileña fue ampliado de 30 a 40 años –además de establecer que al municipio vaya el 7% de los peajes– por la gestión de Susana Villarán.

Justamente, en 2011 Augusto Rey se desempeñó como asesor de la Gerencia de Promoción e Inversión Privada durante ese periodo, y sus gestiones hechas desde la cuenta de correo institucional de la Municipalidad no estarían dentro de las atribuciones de su cargo, según el exregidor de oposición, Jorge Villena.

“Él no tiene por qué estar haciendo labores que supuestamente coordina o hace con las empresas porque esas son las funciones que tiene el gerente de inversión privada. Yo creo que él se atribuía cosas por la confianza y cercanía que tenía con la alcaldesa”, opinó Villena, para luego agregar que, a su parecer, no solamente le pidieron a OAS 10 millones de dólares, “sino también han ido picando por puchos para pedir donaciones, regalos, dinero en efectivo”.

Y es que las comunicaciones evidencian solicitudes y recepción de donaciones, así como transacciones económicas. Por ejemplo, el 7 de febrero de 2012 Valfredo de Assis (de OAS) escribe al exasesor de la gestión villaranista: “José Miguel me llamó ayer por teléfono para hablar de los temas más importantes y de corto plazo, ahora en curso. Me cobró la firma del acta”. Cuestionado por el significado de este texto, Rey declaró desconocer a qué hacía referencia De Assis con “firma del acta”. “Yo no puedo saber qué conversaciones habrán tenido en la alta dirección o en la oficina del gerente municipal donde yo no he tenido ningún sitio”, dijo.

Así mismo, André Bianchi –gerente general de LAMSAC– le expresa en otra misiva: “Si firmamos hoy día, mañana hacemos el depósito a ustedes […] Estamos disponibles a cualquier hora del día para reunirnos y firmar […] Mañana hacemos el depósito a ustedes y estamos libres para tratar de otros temas (SJL, Río Verde, etc)”.

Los correos también muestran pedidos de donación de 15 mil “panetoncitos”, de cobertura de gastos de sepelio de un shipibo residente de la zona donde se construía Vía Parque Rímac, entre otros.

En su cuenta de Twitter, Augusto Rey –quien actualmente vive en Londres– negó cualquier irregularidad en esos correos. “Rechazo categóricamente la insinuación de que haya habido algo irregular o poco ético en correos que son de acceso para cualquiera, sobre todo cuando nada de lo que dice en los correos es difícil de comprobar con un simple cotejo o trabajo de investigación”, señaló.

Como se sabe, Susana Villarán viene cumpliendo 18 meses de prisión preventiva bajo investigación por aportes de Odebrecht y OAS a sus campañas por un total de 10 millones de dólares.

Foto: Difusión

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo