Connect with us

Breves

ONG Waynakuna denuncia infiltración de Sendero Luminoso en SUTEP a través de nueva facción

Según información de la ONG Waynakuna, Sendero Luminoso se habría infiltrado en el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) no solo a través de Movadef sino de una nueva facción promovida por el Movimiento Popular Perú (MPP). Este grupo –constituido por expresos por terrorismo e integrantes de las “escuelas populares de SL” en la década de los ochenta– se autodenomina “Bases Sutep Lima” y también ha proclamado su adherencia al llamado “pensamiento Gonzalo” en un comunicado público difundido en redes sociales y repartido físicamente a algunas bases del Sutep el sur.

En dicho documento, precisamente revelan su actual pugna interna con el Movadef, a cuyos miembros critican por mantener una “línea oportunista de derecha” (LOD, un calificativo usualmente utilizado décadas atrás por los terroristas cuando se suscitaban pugnas al interior de la izquierda), así como acusan al dirigente Pedro Castillo de estar vinculado a dicho órgano de fachada de Sendero. En ese sentido, manifiestan su “deslinde con la FENATEPERU, engendro del Movadef, con los usurpadores del CEN de Patria Roja y con todo oportunismo”.

Uno de los objetivos de tal disputa sería que Abimael Guzmán los elija como “sucesores directos en la cadena de mando del PCP SL”.

Por otro lado, el mismo texto señala que la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CGTP), Central Única de Trabajadores del Perú (CUT) y la Central de Trabajadores del Perú (CTP) son “informantes del Estado norteamericano”, algo que de acuerdo con Waynakuna correspondería a la absurda “prédica de los seguidores de Abimael Guzmán”. Del mismo modo, anuncian para el 3 de agosto un Congreso Nacional de Profesores, en el que planean fijar la fecha para una próxima “huelga nacional”.

Foto: Difusión

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo