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Muñoz va por la nulidad de los 18 peajes

A raíz de las delaciones de Jorge Barata que confirmaban la entrega de sobornos hace unas semanas, Muñoz informó que retrocedería en la concesión a Graña y Montero (que data de la gestión de Villarán) de la ampliación Vía Expresa Sur. Ahora, cuando la Fiscalía afirma que Susana Villarán habría recibido diez millones de dólares de Odebrecht y OAS –a cambio de la suscripción de los proyectos Vías Nuevas de Lima y la ampliación de 30 a 40 años de la concesión por la Línea Amarilla–, el alcalde de Lima Jorge Muñoz ha expresado su deseo de evaluar la nulidad de dichos contratos, que incluyen 18 peajes.

“No quiero ningún peaje manchado por la corrupción”, declaró el burgomaestre y anunció que ha convocado para el 20 de mayo una sesión extraordinaria del Concejo metropolitano; así mismo, informó que la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada se encuentra elaborando un informe técnico precisamente sobre los peajes.

Sin embargo, las actuales concesionarias de Rutas de Lima y Línea Amarilla recordaron que en 2016 la canadiense Brookfield compró el 57% de las acciones de Rutas de Lima (7 peajes en la Panamericana Norte y Sur). “A la fecha, Odebrecht no tiene injerencia sobre la dirección ni en las decisiones que adopta la compañía”, sostuvieron en un comunicado difundido por la empresa. Por su parte, Vinci Highways, la empresa francesa que maneja Lamsac (11 peajes) también desde 2016, se puso a disposición de cualquier investigación y ratificó su compromiso de respetar el contrato vigente.

En ese sentido, ambos pronunciamientos dejaron claro que las corruptas constructoras brasileñas vinculadas al Caso Lava Jato se alejaron de las concesiones hace varios años.

Foto: Correo

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