Connect with us

Breves

Morán, sobre que Policía use mandiles rosas: “No, no, nosotros apostamos por la igualdad, NADA MÁS”

“Vamos a dejar el lado anecdótico de esto, pero las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han dado un ejemplo de que sí estamos por la igualdad y la paridad de género”, declaró el ministro del Interior, Carlos Morán, consultado en Piura sobre la campaña de la titular de la Mujer, Gloria Montenegro, que pidió a un grupo de militares ponerse mandiles rosados sobre el uniforme de la institución.

“En la Policía, por ejemplo, ya tenemos una general y en diez años las comandantes van a ser coroneles y generales. Y yo espero que algún día la Policía Nacional sea comandada por una mujer general”, manifestó Morán, para luego agregar que “en el Perú hay patrones socioculturales muy arraigados en cierta población […] El machismo mata, golpea a nuestras mujeres y esto es una lucha permanente y constante”. Sin embargo, fue enfático en descartar que la Policía se sume al uso de los mandiles rosados.

“¿También los policías se sumarán a esta campaña de mandiles rosas?”, fue la pregunta a la que el ministro respondió con la frase: “No, no, yo no estoy hablando de eso; nosotros apostamos por la igualdad, NADA MÁS”.

Por su parte, el general Mora cuestionó duramente la activación realizada por Montenegro. “Primero el uniforme militar se respeta; eso está claramente establecido en el reglamento y no se puede distorsionar el uniforme, al uniforme militar yo no le puedo poner mandiles, ponerle un sombrero de payaso, etc. El uniforme desde respetarse y está inclusive prohibido que sea usado por la civilidad”, declaró en entrevista para Exitosa.

Mora consideró que la campaña de la ministra está poniendo a las Fuerzas Armadas “en una posición determinada y deliberante”. “Si hay tanta discusión sobre el tema de género, no se puede poner usar políticamente a las Fuerzas Armadas en torno a un tema”, sentenció.

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo