Connect with us

Breves

Ministra de Salud dice que renuncia porque primero descubrieron a su esposo, luego a su hermana, ¡y ahora a sus hijos!

Luego de que el premier Vicente Zeballos sostuviera que todos los ministros tenían “cargos de confianza” y que por ello dependían del presidente Martín Vizcarra, la ministra de Salud, Zulema Tomás, presentó su carta de renuncia ante la revelación de Canal N de que omitió mencionar en su declaración jurada de marzo que su hermana Edith Tomás era funcionaria de Sedapal.

Sin embargo, la ahora exmiembro del gabinete ya arrastraba serios cuestionamientos desde el tristemente recordado caso de las incubadoras y su lamentable respuesta, y después de que se supo que su esposo, Miguel Palomino Paz, fue nombrado en la Sunarp en un aparente intercambio de favores con el titular de ese organismo, Manuel Montes Boza. Según investigación del diario Correo, Rossana Medina Pacheco-Benavides, precisamente pareja de Montes Boza, había ingresado a trabajar como intendenta de Promoción de Derechos de Salud en SuSalud, dependiente del Minsa.

Y aunque ahora Zulema Tomás reconoce que no haber informado el cargo que ocupaba su hermana fue un error, de igual manera sostiene que existe una campaña de “demolición” contra ella que la ha forzado a renunciar.

“¿Por qué renuncio? Porque no voy a permitir esta campaña sistemática de demolición […] Está bien, soporté lo de mi esposo, hasta lo de mi hermana, pero ahora se están metiendo con mis hijos y soy madre y no lo voy a permitir”, declaró a RPP, confirmando que este fin de semana la prensa independiente difundirá una seria denuncia que involucra a sus hijos.

Foto original: América TV

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo