Connect with us

Breves

Meche Aráoz: “¿Por qué habría de renunciar? Yo he sido electa”

  1. “Estaban hablando en nuestro nombre personas que afirmaban cosas que nosotros no habíamos consensuado. Si no hay consenso, el vocero no puede salir a decir cosas. No nos dejaban trabajar. Había desacuerdos que ya se habían vuelto insostenibles. No era un plan para dejarlos sin bancada porque finalmente bancadas que lo apoyan hay: está la izquierda, los liberales”.
  2. “A nosotros no se nos informó esta decisión del presidente del 28 de julio y hemos sido bastante consecuentes con el Ejecutivo […] Nadie puede negar cómo he trabajado yo para apoyar la reforma política […] no pueden decir que no han tenido al apoyo, que nosotros hemos estado fuera”.
  3. “Yo no lo he abandonado […] Yo voy a seguir apoyando al presidente. Lo que sí le digo es que yo quiero proponer que nosotros cumplamos nuestro mandato y que sí articulemos realmente en un espacio de diálogo, que caminemos con certeza hacia el Bicentenario […] Solo con el diálogo real, efectivo, no con reunioncitas particulares con bancadas, se puede plantear una agenda seria hacia el Bicentenario que resuelva y concrete la reforma política y judicial el presidente en su discurso”.
  4. “Me parece un poco bajo el comentario [del primer ministro Salvador del Solar] Podría habérmela dado [la presidencia de la Comisión de Economía] otra bancada. No es es el tema; aquí estoy trabajando”.
  5. “Hace rato que estaba harta de que todo el tiempo hablaran en mi nombre y sancionaran mi palabra […] Yo tengo dignidad y había llegado el momento de que se respetara mi libertad de opinar. Yo tengo un montón de defectos pero lo que sí soy es coherente con mi discurso y mi palabra”.
  6. “Lamentablemente el viernes han ocurrido eventos que yo nunca hubiera esperado: por ejemplo, el despido intempestivo y no justificado de mi asesor de prensa, el hostigamiento a mi secretaria […] Eran tres personas más dos soldados [en el despacho de la vicepresidencia] que han sido afectados. Despidos arbitrarios significan también no cumplir contratos y es justamente otra vez una señal de inseguridad jurídica. Yo no sé de quién viene. Espero que no sea el presidente. Sería lamentable”.
  7. “Tanto la vacancia como el cierre del Congreso con el tema de la confianza no se deben usar frívolamente”.
  8. “La idea de la política es sentarse a dialogar y a encontrar soluciones”.
  9. “¿Por qué habría de renunciar? Yo he sido electa. Dicho sea de paso, yo votaría en contra de la vacancia”.
  10. “Yo pienso que el señor presidente del Consejo de Ministros no lo hizo bien [en Tía María]. Expuso al presidente en una conversación que no debió haber sucedido. Y lo ha reconocido el propio ministro Zevallos. Esa es responsabilidad de la PCM”.
  11. “Yo voy a seguir defendiendo la Constitución […] Pedir adelanto genera un riesgo porque por mucho que parezca muy generoso significa cambiar las reglas de juego por el deseo de un presidente. Muy bien: lo puede desear, pero eso significa que mañana otro presidente puede decir ‘soy popular y entonces extiendo mi plazo’. Le damos inestabilidad a nuestro país […] ¿Quién va a confiar en un país inestable, que puede parecerse a Venezuela cuando cambian constituciones?”
  12. “Las repúblicas serias tienen Constituciones que duran mucho tiempo y que son estables. Sí se pueden hacer mejoras, enmiendas, correcciones; por ejemplo la reforma política tenía todo el sentido. Pero esto es cambiar plazos simplemente porque a mí se me ocurrió. Creo que eso es un grave error”.
  13. “No entiendo como un primer ministro puede hablar de cuál es el momento oportuno de lo que hace un congresista. ¿O sea yo le tendría que decir a él [Salvador del Solar] cuándo puede renunciar? […] Nadie debe meterse en las acciones y temas que yo tengo como congresista. Yo no tengo mandato imperativo”.
  14. “Yo preferiría que el presidente cumpla con su mandato hasta el 2021, así como el Congreso, y se siente a hacer una agenda de gobernabilidad para dejar al país sano en el Bicentenario”.
  15. “Cuando dices ‘diálogo sí, pero se hace lo que yo quiero’, entonces no es diálogo […] No hay una predisposición a sentarse a dialogar”.
  16. “Esto no es un diálogo es una imposición; así no se juega, pues”.
Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo