Connect with us

Breves

Luis Galarreta anuncia proyecto para eliminar el término “género” de las políticas públicas

En respaldo a la marcha “Con mis hijos no te metas”, integrada por diferentes organizaciones sociales, el expresidente del Congreso Luis Galarreta anunció el Proyecto de Ley 3610 que –por considerar que atenta contra la igualdad entre mujeres y hombres– estipula el retiro la palabra “género” del ordenamiento jurídico y de las políticas públicas, el cual tendrá que debatirse antes del término de la legislatura.

Puede revisar el documento haciendo clic aquí.

Esta iniciativa legislativa propone, a su vez, que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables pase a llamarse principalmente Ministerio de la Familia, en aras de incluir claramente políticas que protejan a la célula básica de la sociedad. Según la propuesta de Galarreta, la nueva denominación de dicha entidad debería ser Ministerio de la Familia, Mujer y Poblaciones Vulnerables, cuyas funciones específicas serían la protección, atención y promoción a la familia y a sus integrantes, bajo la perspectiva de igualdad entre mujer y varón.

Finalmente propone también la modificación del D.L. N° 1297 –actualmente “Decreto Legislativo para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes sin Cuidados Parentales o en Riesgo de Perderlos”– de modo que acuñe, de manera general y más inclusiva, la denominación “niños y adolescentes”.

El fujimorista aseguró que sustentará dicho Proyecto de Ley en la Comisión de Descentralización después de la semana de representación, y así iniciará su debate.

Imagen: Aldia.co

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo