Connect with us

Breves

Keiko seguirá en prisión, y Giuliana Loza lo atribuye a “la presión y la venganza política”

“Comparto la posición de los jueces supremos Príncipe Trujillo, Castañeda Espinoza y Chávez Mella en el plazo de la prisión preventiva”, leyó la jueza suprema Susana Castañeda y expresó su voto dirimente a favor de que Keiko Fujimori cumpla 18 meses de prisión preventiva. Es decir, la lideresa de Fuerza Popular seguirá encerrada siete meses más.

“Esto se justifica en el peligro de obstrucción y peligro de fuga al proceso en la naturaleza de un proceso contextualizado en crimen organizado”, afirmó Castañeda, quien del mismo modo estableció que tanto Jaime Yoshiyama (exsecretario general de FP) como Pier Figari (exasesor de Keiko) cumplirán el mismo tiempo entre rejas. A Luis Mejía Lecca se le revocó esta medida y, en cambio, se encontrará impedido de salir del país también por 18 meses.

SIGUIENTE PARADA: EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Por su parte, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, consideró que “los 18 meses no constituyen un acto de justicia” y atribuyó la decisión a que “la presión y la venganza política han vencido”. “Vinimos para encontrar justicia y no hemos encontrado absolutamente nada”, deploró.

Así mismo, se manifestó convencida de los argumentos jurídicos de la defensa y anunció el siguiente paso: el Tribunal Constitucional. “Vamos ahora a la instancia constitucional a esperar a que se reivindique el estado de Derecho y el debido proceso. Keiko Fujimori merece recuperar su libertad y afrontar así cualquier proceso penal”, escribió en Twitter.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo