Connect with us

Breves

Keiko Fujimori internada de urgencia por problemas coronarios

Keiko Fujimori ha sido trasladada de urgencia a la Clínica Centenario debido a problemas coronarios y por disposición de los especialistas deberá permanecer internada. “Quiero confirmar la información de que Keiko Fujimori ha sido trasladada esta noche a la Clínica Centenario por problemas coronarios. En este momento está siendo estabilizada y examinada al detalle. Muchas gracias por su preocupación”, escribió en Twitter su abogada, Giuliana Loza.

Luego de las 10 de la noche del sábado, acompañada por tres patrulleros de la Policía Nacional del Perú, la excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular ingresó al área de cuidados intermedios. Hicieron lo propio su esposo Mark Vito Villanella, su abogada Giulliana Loza y la congresista Karina Beteta.

Cabe resaltar que hace pocos días Fujimori Higuchi requirió la atención de un médico en el mismo Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde viene cumpliendo 18 meses de prisión preventiva. En esta misma semana, la  jueza Susana Castañeda dirimió sobre el recurso de casación presentado por su caso y estableció que siga en prisión preventiva por siete meses más.

Como se recuerda, el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, anunció hace unas horas que ese órgano supremo de interpretación y control de la constitucionalidad evaluará el próximo 25 de setiembre el hábeas corpus presentado por Sachie Fujimori.

“Ese día se verá en audiencia pública la causa en presencia del Pleno del Tribunal Constitucional, oportunidad en la cual podrán intervenir los abogados de ambas partes e inclusive la beneficiada, es decir la persona afectada, podrá hacerlo si lo considera conveniente para informar sobre hechos”, informó.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo