Connect with us

Breves

Keiko Fujimori con visitas restringidas por riesgo cardiovascular

El cardiólogo Juan Manuel Menéndez, de la empresa Servicios Integrales en Cardiología que recomendó que Keiko Fujimori sea evaluada con carácter de urgencia en un centro asistencial, consideró que su traslado a la clínica Centenario en Pueblo Libre es “una decisión prudente”. Ante la prensa, el especialista sostuvo que su conclusión luego de evaluar a la lideresa de Fuerza Popular es que “tiene factores de riesgo para hacer una enfermedad cardiovascular”.

“Estamos hablando de una paciente que tiene factores de riesgo para hacer una enfermedad cardiovascular. Acá se van a hacer lo exámenes complementarios porque se tiene el equipamiento que se requiere. Creo que ha sido una decisión prudente en aras de velar por la salud de la señora”, declaró.

ABOGADA CRITICA QUE KEIKO PERMANEZCA ENMARROCAD

La abogada Giulliana Loza confirmó lo dicho por el galeno, e informó que Fujimori Higuchi se encuentra bajo custodia policial y con un régimen restringido de visitas. Así mismo, criticó que su patrocinada haya sido enmarrocada en su traslado a la clínica y permanezca en esa situación durante su internamiento. Por su parte, Mark Vito, esposo de la excandidata presidencial, reveló que ella evitó cuanto pudo ser internada para no complicar la audiencia de casación que al final la mantuvo en prisión. “No quiso venir antes de la casación y evitar cualquier tipo de mala interpretación, entonces tomó pastillas para el corazón, lamentablemente, esta medicina no tuvo ningún efecto”, manifestó.

La congresista Milagros Salazar contó, además, que el lunes Keiko será sometida a estudios y que posiblemente su caso será visto por una junta médica. Ratificó que la visitas siguen restringidas. “Hay simpatizantes y congresistas que están interesados en ver a Keiko Fujimori, pero no es conveniente porque esta es una unidad restringida, donde las emociones pueden ser un factor que no contribuya a la estabilidad de la presión, entonces, yo he creído conveniente que no se den las visitas para que ella pueda estar tranquila y pueda recuperarse”, añadió.

Fotos: Andina/La República

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo